Fraudem Light


Si las predicciones de los científicos son ciertas no habrá suficiente agua disponible para cultivar y producir alimentos, es decir; alimentar a los próximos 9 mil millones de habitantes que seremos para el año 2050 en este planeta. Según un grupo de los mejores científicos expertos en el agua de todo el mundo, están convencidos de que la población mundial va a tener que cambiarcompletamente la forma de alimentación por una dieta vegetariana debido a la escasez de alimentos. Según el medio de comunicación The Guardian, la mayoría de los habitantes come el 20 por ciento de su proteína de productos de origen animal. Sin embargo, los científicos advierten que en el 2050, este número de consumidores podría bajar al 5 por ciento, según la investigación.

Según datos oficiales, en el año 2010 cada persona consumió 61kg de productos cárnicos, aunque cada año este dato va en aumento. Según los expertos la producción de carne no sólo requiere de espacios y recursos para criar animales, además de una gran cantidad de agua para los cultivos. De hecho, un estudio realizado en el año 2011 se informó que comer menos carne podría duplicar el suministro mundial de alimentos.
“No va a haber suficiente agua disponible en las tierras de cultivo para producir alimentos para los 9 mil millones de habitantes esperados en el año 2050, si siguen las tendencias actuales y los cambios hacia las dietas comunes en los países occidentales”, según Malik Falkenmark del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.
Aunque estas advertencias sobre la falta del agua que limita la escasez de alimentos vendrá precedida de una crisis alimentaria mundial en cinco años. Estamos viendo que los precios de los alimentos básicos como el maíz y el trigo han subido casi un 50% en los mercados internacionales, supuestamente provocada por las grandes sequías o inundaciones en todo el mundo. Pero a esto se sumaria que la subida de los precios tendrá un impacto devastador en los países en desarrollo como algunas partes de América Latina, África del Norte y Oriente Medio, precedido de disturbios civiles en muchas partes del mundo.

Categories: